Solicitar clave de seguro es un acto ilegal con responsabilidades penales
Caracas, 17 Nov. AVN.- “La clave de la emergencia está proscrita, solicitarla es un acto ilegal que los pone al margen de la ley”, manifestó este miércoles Tirso Silva, diputado a la Asamblea Nacional (AN), al hacer referencia sobre las denuncias que han efectuado algunas personas que no han sido atendidas en varias clínicas.
Al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado Silva señaló: “No podemos seguir sometiendo a ningún venezolano a esperar para que se le autorice atención médica”.
Por tal razón, subrayó que pedir la clave a pacientes en emergencia es un delito en el cual son responsables todas las personas que estén involucradas en el procedimiento.
“No solamente hay complicidad de parte del médico sino la clínica y empleados. Empleados que sean utilizados para pedir claves del paciente y que no se le atienda, que asuman su responsabilidad, porque en estos casos hay responsabilidades penales”, sostuvo Silva.
Asimismo, el parlamentario se refirió a los deducibles que piden algunas empresas aseguradoras, y acotó: “Ese invento del deducible está siendo tratado por la AN, pues los cobros de más y los aumentos inconsultos realizados por las aseguradoras van a ser sancionados”.
Por tal razón, el diputado Silva exhortó a todos los usuarios y usuarias de servicios médicos que posean seguros, a “que reclamen sus derechos y que vayan a la Superintendencia de Seguros a denunciar los casos”.
Agregó que tanto la Defensoría del Pueblo como el Indepabis tienen oficinas en todo el territorio nacional para atender las denuncias de las personas afectadas por irregularidades efectuadas por las clínicas y por las compañías aseguradoras.
“Nosotros desde la AN tenemos la obligación y el compromiso de hacer respetar las leyes. No podemos seguir permitiendo que el capitalismo salvaje en la salud siga imponiéndose”, remarcó Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario