domingo, 19 de septiembre de 2010

Aprobado uso de tarjeta de débito para el cobro de pensiones



Jubilados y pensionados no harán más colas

Freddy A. Guevara / Comunicador Social.- Definitivamente con la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela, se han dado cambios positivos en lo referente a la seguridad social, cosa que en el pasado era completamente opuesto al espíritu de igualdad y equidad.
Vergonzosas fueron las situaciones por las que tuvieron que pasar las pensionadas y pensionados durante los gobiernos del pacto de Punto Fijo para poder acceder al derecho de una seguridad social digna.
Durante el primer trimestre del 2011, de acuerdo a los planes que establezcan los bancos, unos cuatro millones de venezolanas y venezolanos pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar sus jubilaciones, pensiones y otros programas sociales a través del uso de la tarjeta de debito; mecanismo que fue aprobado recientemente por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Con el uso de este mecanismo electrónico, el cual va dirigido sobre todo a las personas de la tercera edad, lo que se busca es darle mayor comodidad y seguridad para el cobro de sus pensiones, cosa que hasta ahora el procedimiento es bastante engorroso.
El nuevo esquema consistirá en una modalidad de domiciliación de pagos que generará ahorro de tiempo, puesto que se reducirán las colas, así como se lograran flexibilizar los cobros por la vía electrónica, en provecho de los adultos mayores quienes merecen condiciones más favorables.
La nueva disposición se suma a la serie de beneficios que recientemente se le ha brindado a los pensionados y jubilados, como el programa de Turismo Social, con el que inicialmente unos 300 adultos mayores visitaron en agosto el estado Mérida como parte de un plan de recreación basado en la justicia social.

No hay comentarios: