Publicada a las 07:45 AM del 12 de Agosto de 2010 | Correo del Orinoco
Decepcionados, tristes y con desconfianza se encuentran los compradores del Conjunto Residencial La Avileña, ubicado en el sector Maripérez, en Caracas, quienes se sumaron a la lista de estafados por el empresario Nelson Mezerhane, hoy prófugo de la justicia venezolana.
Así lo manifestaron Belkys Valery y Elisa Rodríguez, dos de las compradoras perjudicadas por la constructora Estrutec Ingeniería, que llevaba a cabo el levantamiento de la obra financiada por el Banco Federal, quienes participaron este viernes en la quinta entrega del Programa especial Las Miserias del Capitalismo, transmitido por Venezolana de Televisión.
Valery y Rodríguez, quienes asistieron a este programa de televisión en representación de las más de 800 familias afectadas, señalan que no saben si en algún momento se les va a devolver el dinero o si los apartamentos serán culminados. Valery señaló que desde hace muchos años reside en Paracotos, estado Miranda, por lo que decidió invertir su dinero en el proyecto habitacional y cumplir su sueño de vivir en Caracas, pero nunca se imaginó que iba a ser estafada.
Explicó que canceló la totalidad de las cuotas financiadas por el Banco Federal, para el pago de la inicial de la vivienda. Sin embargo, a la fecha los edificios no están terminados, aunque en el contrato se especificaba que la obra estaría concluida en diciembre de 2009. Indicó que desde el pasado mes de diciembre acudió varias veces a pedir explicaciones y la promotora Century 21, que tiene a su cargo el manejo administrativo de la obra, sólo ha dado "infinitas excusas".
"Desde el mes de diciembre nos dijeron que estaban de vacaciones los obreros, permiso que se mantuvo hasta febrero del 2010. En marzo nos dijeron que los empleados culminaban las obras internas, y por eso no los visualizábamos desde afuera, todo era un engaño, esas obras estaban sin avance desde el año pasado". Recordó que una vez que ocurre la intervención del Banco Federal, representantes de la compañía Century 21 le manifestaron que la construcción de la obra se paralizó indefinidamente.
Valery ha pagado hasta el momento 100 mil bolívares, además que vendió su residencia en Paracotos porque estaba segura que para diciembre del 2009 le entregarían su nuevo apartamento. En pocos días va a ser madre de su tercer hijo y ahora se encuentra sin vivienda propia y paga alquiler de 2 mil 500 bolívares mensuales a los nuevos dueños de la que fuera su casa.
Por su parte, Rodríguez, explicó que al momento que solicitó el crédito para pagar la inicial nunca se imaginó que la promotora La Avileña, la Constructora Estrutec y el Banco Federal estarían relacionadas unas con otras. Señaló que hasta el momento ha pagado 150 mil bolívares y dijo, que otras 840 familias están en la misma situación. "Siento decepción y mucha desconfianza, me siento descapitalizada, perdí los ahorros de toda mi vida.", subrayó Rodríguez.
El empresario y banquero venezolano, actual prófugo de la justicia venezolana, construyó un imperio económico que consta de más de 250 empresas, las operaciones cruzadas le permitieron manejar grandes cantidades de dinero, que luego con manejos dudosos logró sacar del país. Una vez intervenido el Banco Federal, en el mes de Junio, han salido a luz pública los negocios fraudulentos que realizaba este delincuente de cuello blanco sin importarle perjudicar a muchos venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario