domingo, 25 de julio de 2010

ROTAS RELACIONES VENEZUELA COLOMBIA




Freddy A. Guevara/ Comunicador Social.-
Como es del conocimiento público tanto nacional como internacional, luego del asesinato del líder político Eliecer Gaitán, lamentablemente; Colombia vive una guerra interna. Durante cincuenta años los diferentes gobiernos que han ocupado la magistratura presidencial Colombiana, no han podido controlar la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico que transita libremente y a todas sus anchas y al frente de sus narices, puesto que habitan dentro de su propio territorio. Sería inocente pensar que el territorio venezolano sea refugio de terroristas. Así pues, que es oportuno el momento para hacerse esta pregunta…En Venezuela viven durante muchos años creo que cuatro millones de colombianos. ¿Por qué se han venido de Colombia? ¿Por qué no han regresado a su país? Aquí han formado su nuevo hogar, con sus esposas e hijos. Tienen educación, alimentación, trabajo,recreación,libertad de acción entre otras cosas, eso por una parte.
Por otra parte, no se trata de un problema del Presidente Chávez como persona, se trata de una situación delicada y gravísima como es la agresión continua y permanente contra una Nación; pero más delicada aun contra un Pueblo Soberano como el venezolano; con la macabra intención de crear un conflicto entre países hermanos.
No es posible que un funcionario irresponsable del gobierno colombiano, presente una denuncia en un organismo Internacional con imágenes que no demuestran ninguna prueba, y con fotografías trucadas que se caen por su propio peso, mientras el Presidente Uribe se hace cómplice del show. Lo menos que se puede hacer es romper relaciones con ese gobierno insensato.
El pueblo venezolano y el colombiano en su mayoría están claros, y sabe que detrás de toda esta patraña está el gobierno de EE.UU. es decir el Imperio, con un plan integral utilizando en esta oportunidad como títere al gobierno colombiano para crear un conflicto armado entre dos países hermanos y así poder justificar una invasión a Venezuela y apoderarse de nuestras riquezas petroleras entre otras cosas.
Ya ha ocurrido a través de la historia situación similar con otros países, en Venezuela ocurrió en el 2002 solo que no pudieron y más recientemente con Ecuador, Bolivia y Honduras.

No hay comentarios: