miércoles, 12 de abril de 2017

¡PAZ ES LO QUE QUEREMOS!



Hay empresas de comunicación que se dedican a manipular la información de acuerdo a sus intereses; cuanta basura recogen en las redes sociales la dan como un hecho y, pretenden convertirla en noticia.
Ya es público y notorio que las organizaciones terroristas como Voluntad Popular y Primero Justicia agredan a alguien en sus mal llamadas ¨manifestaciones pacíficas¨; así como agredieron recientemente a periodistas de La Iguana TV y de VTV, entre otros, por el solo hecho de mostrar imágenes en ¨en pleno desarrollo¨ de lo que estaba ocurriendo; les dañaron las cámaras, rompieron los micrófonos, fueron golpeados con objetos contundentes, incluso a uno de ellos le robaron la cartera con sus documentos personales y algo de dinero que portaba para ese momento.
Quien quiera saber si es cierto o no, que busque la información por diferentes medios, incluso videos y se dará cuenta.
No es la primera vez que esto ocurre en las marchas que organizan sus seudo dirigentes y, al final quien termina perjudicado es el pueblo de a pié de ambos bandos, mientras ellos se dan la gran vida en el exterior.
Por otra parte, si algún comunicador social devela la verdad de la poca asistencia de sus seguidores, entonces  reaccionan de forma violenta, debido a sus frustraciones por la falta de convocatoria y liderazgo que adolecen.
Entonces a partir de ese momento, entran en escena los medios capitalistas a los cuales ellos representan; falseando la verdad y distorsionando la noticia, inoculando odio en la población. Eso no es hacer periodismo, no hay nada de ética, eso es manipulación mediática, incluso pudiéramos llamarlo terrorismo mediático.
Que hay problemas en el país? claro que los hay, y bastantes, pero no es con violencia que se van a resolver. (EL MUNDO AL REVÉZ).
Es sabido que cuando se hacen llamados a la protesta violenta, sea del lado que sea, la lógica es que ocurran daños materiales y personales, en cuanto a los daños materiales de los bienes públicos, igual terminamos pagándolos todos con los impuestos, pero eso sería lo menos grave, lo lamentable es cuando ocurren pérdidas humanas.
Tenemos una Constitución Bolivariana que contempla la protesta pacífica, para cuando ocurra descontento con el gobierno de turno, en sus articulados existen diferentes herramientas democráticas que permiten ponerlas en práctica, si somos un poquito curiosos en su análisis.
Es cuestión de dedicarle unos cuantos minutos al día y, conocer las bondades que posee está hermosa Carta Magna, solo así se pueden ganar las batallas de forma democrática e inteligente.
Ahora la pregunta final que debemos hacernos todos es: ¿Quiénes están haciendo llamados a la violencia? ¿Quiénes están haciendo llamados a la Paz? Juzgue usted mismo y encontrará la respuesta.
PAZ! PAZ! PAZ! es lo que la mayoría queremos!

No hay comentarios: