domingo, 9 de octubre de 2011

POLÍTICA Y ESTRATEGIA DE MEDIOS



 Lcdo.Freddy A.Guevara/Comunicador Social.-Cada vez que líderes del Proceso Revolucionario llaman a una marcha o concentración, se observa que el triunfo electoral del 2012 coquetea con la Revolución.


Tan cierto es, que una buena parte de las encuestadoras responsables y serias, independientemente de su ideología política, dan como candidato aventajado al presidente Hugo Chávez Frías, por encima de 10 puntos contra su mas cercano opositor, aun cuando estos decidan ir todos unidos a la contienda electoral.

Sin embargo, determinados voceros opositores se niegan aceptar esa realidad, mientras con la venia de algunos medios de comunicación, manipulando la información, falsean a través de cámaras de TV con tomas bien cerradas en sus marchas o concentraciones, para hacer creer al mundo que son una inmensa mayoría. Entendiendoce que es parte del juego democrático.

Lo inaceptable es, que pequeños grupos al valerse de artilugios, tratando de pescar en río revuelto, buscan desestabilizar la democracia, causando daño a las instituciones y por ende al estado venezolano.

Así pues que, empecinados dirigentes oposicionistas,actuando en contraposición con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela,demuestran el escaso sentimiento patrio,sumado a la poca capacidad de convocatoria hacia sus posibles seguidores,el mayor apego a sus intereses individualistas y un total desprendimiento de la población mas desposeída.

Mientras que por el otro flanco de batalla, en la mas absoluta guerra de la cuarta generación, determinadas televisoras privadas, emisoras de radio y prensa escrita, haciendo uso de su poder comunicacional y fingiendo al usuario ser objetivas, justas y balanceadas, pero sobre todas las cosas ser dueños de la verdad, con el mayor desparpajo lanzan sus dardos envenenados a través de los medios, que luego son rebotados a sus aliados internacionales; dejando en el subconsciente del individuo; odio, rencor y resentimiento hacia el prójimo.










 

No hay comentarios: