jueves, 1 de julio de 2010

EN VENEZUELA SE DAN RESULTADOS POSITIVOS PARA LA CURA DEL CANCER.




Dr. Jacinto Convit, fundador del Instituto de Biomedicina (Foto: Cortesía)

En el Instituto de Biomedicina, fundado y dirigido por el Dr. Jacinto Convit, una serie de exploraciones con inmunoterapia han dado resultados positivos para la cura del cáncer de seno, estómago, colon y cerebro, en investigaciones llevadas a cabo desde hace tres años.

Según datos suministrados por el Instituto de Biomedicina, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Universidad Central de Venezuela, se ha evaluado un pequeño grupo de 23 pacientes con cáncer, en su mayoría de seno y algunos casos aislados de colon, estómago y cerebro. Con el debido consentimiento informado y firmado por cada uno de estos pacientes, se les ha aplicado un modelo experimental de inmunoterapia el cual ha dado resultados alentadores.

El tratamiento está basado en una autovacuna, formulada a partir de las células tumorales del mismo paciente. Para elaborarla, se requiere de un gramo de las células tumorales, las cuales se combinan con el producto conocido como BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y la lepra durante varias décadas, así como también en cáncer de vejiga y como adyuvante en la inmunoterapia de la Leishmaniasis. A la fórmula se agrega la acción de la formalina, componente usado en estudios realizados por un grupo de investigadores en los Estados Unidos contra el ántrax.

De los pacientes tratados encontramos dos tipos: un grupo que fue sometido a la quimioterapia por sus oncólogos (a quienes se les tomó una muestra del tumor extirpado) y aquellos que se negaron a ser tratados con este método. En ambos casos estos han sido referidos por sus médicos quienes fueron debidamente informados. Asimismo, varias de las más importantes instituciones venezolanas acreditadas en esta materia, han sido notificadas sobre este modelo de inmunoterapia, propuesto por investigadores del Instituto de Biomedicina.

Esta inmunoterapia está siendo evaluada, por lo cual se requiere un seguimiento estricto de los pacientes, tanto por el grupo de Instituto de Biomedicina, como por el oncólogo tratante. Se espera continuar verificando los resultados a mediano y largo plazo para determinar su verdadera efectividad, aunque hasta el momento se han mostrado resultados importantes que pueden llevar a este grupo de investigadores a tener una cura definitiva para el cáncer.
Numero de Teléfono del Laboratorio 0212 - 8626807.
Hospital Vargas, Caracas; Venezuela.

PASOS A SEGUIR:


Biografía del Dr. Jacinto Convit
El doctor Jacinto Convit nace el 11 de septiembre de 1913.
Este insigne personaje ha dedicado toda su vida a la investigación científica. Es considerado una de las más importantes figuras mundiales en la lucha contra la Lepra. Ha desarrollado modelos de vacunación frente a la misma.
Ha contribuido al conocimiento de enfermedades infecciosas, especialmente de la lepra y leshmaniasis Este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

A continuación la cronología de eventos más determinantes en su vida curricular:
• El 19 de septiembre de 1932 ingresa a la escuela de medicina de la Universidad Central de Venezuela.
• En septiembre de 1937 recibe el título de Bachiller en Filosofía, optando enseguida por el título de Doctor en Ciencias Médicas, presentando la tesis "Fracturas de la Columna Vertebral" en 1938.
• El 25 de junio de 1940 se inscribió en el Libro de Inscripción de los Médicos Residentes en el departamento Libertador del Distrito Federal como especializado en medicina interna-enfermedades de la piel.
• Entre 1940 y 1943, paralelamente a su cargo en la leprosería, trabaja como director ad honorem de la Cruz Roja (seccional La Guaira), lo que le permite tener una vivencia más amplia de la clínica médica.
• En 1945, Convit es enviado por el Ministerio de Sanidad al Brasil, para observar los servicios anti leprosos de ese país. Allí encontró 35.000 enfermos de lepra.
• Director del Centro Colaborador para Referencia e Investigación en Identificación Histológica y Clasificación de la Lepra (OMS) (1971 hasta el presente)
• Miembro del Consejo de la Facultad de Medicina (1973 hasta el presente)
• Premio José Gregorio Hernández (1955 y 1980)
• Medalla Federación Médica Venezolana (1987)
• Miembro del Sistema de Promoción del Investigador (SPD en la categoría de Emérito (1994)
• Recibió la medalla "Salud para todos en el año 2000", de la Organización Panamericana de la Salud, y el premio Príncipe de Asturias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito dudar de esta noticia, si fuera verdad ya estaria en las primeras planas de todo el mundo y todos los medicos lo sabrian antes por las investigaciones que se publican en las revistas medicas. Si fuera verdad, tampoco seria gratis, el costo de las investigaciones previas impidem que sean gratuitas, se necesita un aparato logistico y un plantel de medicos investigadores....... la terapia con celulas tronco de la China, son cuento chino y nada mas........saludos.