sábado, 26 de junio de 2010

QUIEN ES DIEGO ARRIA SALICETTI


Por:Lcdo.Freddy A. Guevara / Comunicador Social.- Nuevamente reaparece en la palestra política este individuo, que durante años estuvo fuera de Venezuela y  según los medios de comunicación de aquellos entonces; presuntamente se vio involucrado en fraude a la nación por la compra de unos autobuses “Ikarus” con el piso de cartón por un valor total de Bs.106.400.000 donde murieron una cantidad de personas, así como el gran negocio personal de los autobuses “Leyland Presidencia"con un sobre precio de Bs.75.095.000 sin licitación ni autorización de los organismos pertinentes(1.975); fecha de denuncia:Septiembre 1979,fueron sus denunciantes:Leonardo Ferrer (Presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara de Diputados); Luis Esteban Rey (Periodista del Universal, militante de AD); Jorge Olavarría (Revista Resumen); la investigación estuvo a cargo de la Comisión de Contraloría de la Cámara de Diputados; los terrenos de Antìmano,caso Balneario Camurichico por un monto de Bs. 30.000.000, por el caso de secuestro del Párroco de La Vega, caso Bantrab por Bs. 190.000.000 fecha del suceso: 1975; fecha de denuncia: 1979; su denunciante fue: Jorge Olavarría de la Revista Resumen, y unos cuantos casos mas de fraude cometido por este personajillo mientras estuvo en el gobierno de Rafael Caldera y luego en el de Carlos Andrés Pérez (1974-1979) donde fue Ministro en el año 1.977 y posteriormente gobernador del Distrito Federal; del cual me sería imposible poder comentar todos los casos de trampas, engaños y corrupción de este individuo en este pequeño escrito. Porque de Ministro y Gobernador a millonario en el exterior es para dudar.
Lean ustedes unas de las frases que le escribe este individuo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en una carta pública, léase bien, una carta pública donde se supone no hay libertad de expresión:
“El país sabe de donde desciende usted y de donde yo. A que se ha dedicado usted durante diez años y a que me he dedicado yo. Usted asociado a las peores causas de la humanidad y yo a la promoción de la paz en varios continentes. Por eso mis denuncias tienen credibilidad. Y por eso continuaré descubriendo a usted a lo largo de la región”.
Pues claro que los venezolanos lo sabemos, por lo menos los venezolanos honestos que somos la gran mayoría, sabemos de donde viene este personajillo y a que se dedicó en nuestro país mientras fue gobernante, ya que la historia no se puede borrar de un plumazo. Porque de venir de una familia pobre, lo cual no constituye ningún delito, a ser un multimillonario en el exterior donde se auto califica de"luchador por la paz",es lógico, porque allá nadie le conoce sus triquiñuelas.
Así pues, un individuo que fue gobierno, cuando precisamente en su gestión no fue sobresaliente, un sujeto que ha estado viviendo en el exterior durante años, disfrutando de unas riquezas que no son propias sino del pueblo venezolano. Este sujeto, que venga ahora a criticar a nuestro país y a dar lecciones de buen gobierno, haciendo uso de los medios de comunicación nacional e internacional. Aun cuando estamos claros que este proceso revolucionario no es perfecto, puesto que tiene sus errores pero también sus aciertos. Un sujeto sexagenario de nombre Diego Arria Salicetti, sin ningún tipo de vergüenza, el cual se presenta con su cabello teñido y quien sabe cuantas cirugías en su rostro, luego de años desaparecido del país, imagino que evadiendo la justicia venezolana. Este individuo ensombrecido queriendo ahora dar clases de moral. ¡¡¡Por favor!!!

Fuente: DICCIONARIO DE LA CORRUPCIÓN EN VENEZUELA No.1 1959-1979

No hay comentarios: