jueves, 8 de diciembre de 2011

A TRECE AÑOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


                                               ANTES





AHORA 




Viviendas en La Gran Caracas


Por: Lcdo. Freddy A. Guevara / Comunicador Social.-Para quienes vivimos la cruda realidad de la Venezuela en la década de los setenta, la llamada Venezuela petrolera de la IV República, donde a la gran mayoría de la población les estaba prohibido vivir dignamente, hoy día a los ojos del mundo la cosa es diferente.
Donde los nacientes barrios que surgían cerca de las fábricas o en sitios prohibidos, eran habitados por personas que se habían trasladado a las ciudades en busca de fuentes de empleo; hoy día podemos reconocer el gran avance que ha tenido la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, aún cuando estamos claros que a trece años de la revolución todavía quedan muchos problemas por resolver.

Para esa época difícilmente el pobre comía carne de res, en ocasiones comía pollo, casi nunca comía huevo, escasamente el niño tomaba leche, deficientemente había agua en sus barrios, al igual que la luz; mientras los medios de comunicación se dedicaban a distraer las mentes a través de programas o publicidad subliminal, incentivando al consumismo en una Venezuela virtual.

Solo en época electoral la población tenía derecho a participar para elegir su candidato preferido, y debían conformarse en recibir tapas de zinc para la construcción de sus ranchos y, pequeños combo de comida y algo de beber para paliar el hambre y la sed, ya que vivían en extrema pobreza.
Los jóvenes eran tomados en cuenta, solo para pegar afiches de candidatos políticos y para entrega de panfletos, ya que los cargos eran solo para las cúpulas y roscas políticas.

Una época donde el desempleo, el acceso a la educación, la salud, la vivienda digna, el deporte y la buena alimentación entre otras, estaba reservado solo para pequeños grupos de las elites.


Así pues que, quienes se jactan en decir que "eran felices y no lo sabían" y sueñan en volver al pasado, son precisamente los que pertenecían a esas pequeñas roscas, pero a trece años de la Revolución Bolivariana, los tiempos nefasto de la IV república todavía sigue grabada en la mente de la inmensa mayoría de la población venezolana, una realidad que está allí y que difícilmente se podrá borrar de un plumazo en la historia.
http://En síntesis12.blogspot.com




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran reflexión de un chavista para otro chavista como también algo contradictorio la foto de los ranchos de caracas, como si fuera de gran orgullo que estuviesen ahí, de verdad esa gente necesita y después de 13 años todavía no se le ha dado la solución? ahora, si llegáramos a pensar que la IV república fue el mal de Venezuela como dicen porque estos 13 años de revolución no se ha hecho nada para solucionarlo? o podremos concluir que ni la IV y mucho menos la V república se han puesto al servicio de los mas necesitado, quiero que me responda algo licenciado ahondado en uno de muchos problemas que ataca a todos nosotros, usted cree que se acabaran eso ranchos con la misión vivienda? usted cree que con eso solucionan todas las necesidades de los venezolanos? sabiendo y todo aquel que tiene cuatro dedos de frente sabe que mas allá de un proyecto de viviendas se necesita un proyecto de urbanismo, ya que si no se lleva una equidad entre construcción de vivienda, centros médicos mejor conocido como hospitales y comisaria con un numero de policías y patrullas de acuerdo al numero de población habitante en esa zona? y pare de contar todo los beneficios mínimos que se necesitan para poderle dar al venezolano necesitado y no necesitado lo que realmente se merece, que si se hacen viviendas a diestra y siniestra pasando por alto todo esos parámetros se crean los tan famosos anillos de pobreza, tocando ese que es unos de los miles MILES de problemas que hay en Venezuela y que en 13 años y anteriormente nunca se han dado con la solución y lo mas mediocre y falta de ética y conciencia social es decir que en Venezuela todo esta bien y se presentan unos problimitas que hay que corregir... la Ética Profesional es renunciar a los intereses personales en cuerpo y alma para colocarse al servicio de lo intereses de su profesión licenciado que no se le olvide...

Saturno dijo...

Gracias por opinar en mi blog anónimo, de eso se trata.Pero por razones precisamente de ética profesional y, con todo el respeto que se merece, me disculpa, pero no acostumbro dar respuestas ha personas que no se identifican con su verdadero nombre y apellido, menos aún cuando se dice pertenecer a una ideología que realmente no va acorde con sus pensamientos, ya que eso desdice mucho de la seriedad y principios fundamentales de una persona.
Cuando tenga la amabilidad de identificarse incluso con su fotografía,gustosamente le daría una respuesta,ya que "En sintesis12"como medio de comunicación serio y profesional,fue creado con la finalidad de dar debates, respetando siempre la diversidad de pensamientos e ideas independientemente de quien venga.
De todas formas ¡bienvenido!